lunes, 16 de junio de 2008

Copias

Hola,
hoy os cuento cosas que pasan por el mundo referentes a las copias de artesanía. Es dificil comprobar y demostrar que algo te lo has inventado tu, es una misma la que lo tiene claro.
Y es más dificil aun decirle a alguien que está copiando tus cosas que no lo haga, tal como está el mundo hoy, yo diría que es imposible.
Aun así, yo creo que está bien ponerlo de manifiesto cuando sucede. Este es el caso de la firma Rollitoasí, os pongo la última entrada de su blog(un poco abreviada), para que veais un caso bien bien bien clarito
----------------------------------------------------------------------------------------------
Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.
Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08.

Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.
Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.
Y si lo buscas en google se anuncian así:SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVENModa urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.Desde aquí de nuevo incitaros a publicar este post tal cual ya que hay que ser un poco prudentes con el tema , yo sólamente he sido puramente informativa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, juzgad vosotros mismos.......
Abrazos

7 comentarios:

Claudia Costa dijo...

pues si realmente es una pena, que grandes compañias se aprovechen asi

La Muka dijo...

Si es que no hay derecho, utilizas la web para dar a conocer, pero también hay la posibilidad de que te quieran conocer demasiao hasta el punto de hacer lo que tú haces. Mal, eso está mal!!!

Cuidado con el señor Amancio, que tiene mil ojos.

alejo dissenys dijo...

Si, yo lo ví en su blog... Es muy fuerte, y a la vez te sientes impotente, ¿puede hacer algo si no lo ha registrado ella antes? Realmente no es justo, y todo tu sacrificio y tu creación se van de tus manos... Y que quieres que te diga,a mi no me consuela aquel comentario de que "te han copiado porque eres buena"....

Africa dijo...

Es cierto, no consuela nada ni siquiera así.....
Está mu maaaaaaal !!!

**rollitoasí** dijo...

Mil gracias encanto!!!!
Espero verte el el pulgas!!
besos

isita® dijo...

amore!!! que hacia un monton q no entraba en tu blogggg.. y ya veo que siempre tienes un ratito xa el mio!!
Sabes.. te odio.. formentera.. ibiza.. ooooooooh q envidia niña.. yo kierooooo!! Grrrrrrrrr
Tu sobrino.. tremendo y la medalla es genial! me encannnnnnnta! jejej
En breve os doy un toque y hacemos una cenita y un "algo".. y nos ponemos al dia aunque que ya veo q todo más que bien..
mooooooolts petonets!!!

Anónimo dijo...

LO QUE TENEIS QUE HACER ES PATENTAR Y ASI NO PODRAN COPIAROS, SE ASEGURA UNO DE QUE SUS DISEÑOS DE UNO Y DE NADIE MAS, PERO CLARO ESO CUESTA DINERO, LO QUE NO PUEDEN HACER ES COPIAROS PARA APROBECHARSE COMERCIALMENTE, PERO A LAS ADICTAS AL GANCHILLO POR EJEMPLO COMO YO, QUE SOLO ME GUSTA HACERLO POR HACER PORQUE ME APASIONA Y NO LO VOY A UTILIZAR PARA LUCRARME , NO PODEIS DECIRME QUE NO INTENTE HACER LO QUE VEO Y ME GUSTA, PORQUE DE TODA LA VIDA SE HAN INTERCAMBIADO PATRONES Y MANERAS DE TEJER ENTRE LA GENTE QUE A TENIDO LA FORTUNA DE APRENDER A HACERLO, Y GRACIAS A ESO, AQUE SE A IDO PASANDO ESE CONOCIMIENTO DE GENERACION EN GENERACION Y A QUE TODAS COMPARTIMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS NO SE A PERDIDO TODAVIA ESTO TAN MARAVILLOSO QUE ES CREAR CON LAS MANOS